El Test del Orden: las 7 áreas de la vida 

Todos tenemos un orden de prioridades en la vida. Hay ciertas cosas que “van antes” que otras. Espacios en nuestra vida que están llenos a rebosar, mientras que otros quedan algo vacíos. Todos ellos tienen un orden y una prioridad en nuestra vida, pero no siempre es la que nos gustaría.

Te proponemos un pequeño test muy sencillo, que puede servirte de ejercicio para validar en qué lugar de tu vida está tu orden consciente.

Anota en un papel los siguientes elementos de tu vida.

Familia de origen. Lo personal. Vocación. La Pareja. Maternidad/Paternidad. Profesión. Vínculos Relacionales.

  • La familia de origen: todos tenemos una familia de origen tengamos o no relación con ellos (un padre y una madre biológicos que son la puerta de entrada a los dos sistemas familiares).
  • Lo personal: tus sueños, tu sexualidad, qué comes, qué deporte haces…
  • La pareja: es la oportunidad más grande para conocerte a ti mismo.
  • Los vínculos relacionales: las relaciones no familiares, es decir, amigos, amantes…
  • La profesión: aquello con lo que trabajas y te da dinero.
  • La vocación: aquello que te gusta hacer.
  • La maternidad/paternidad: no incumbe solamente a los que tienen hijos. Tiene que ver con el motor del universo, el movimiento entre creación y recepción.

Ordénalos por prioridades
Crea dos columnas y ordena en cada una de ellas tus elementos por orden de importancia, tiempo y energía.

Primera columna: Orden de vida diario
Este orden refleja tu vida hasta ahora, tu realidad, los lugares donde habitas en tiempo y energía. Lo que hay. ¿Te gusta esa Realidad?
    1.-
    2.-
    3.-
    4.-
    5.-
    6.-
    7.-
Segunda columna: Orden de vida deseado
Este orden indica cómo te gustaría vivir tu vida, tus verdaderos deseos y necesidades. A lo que tu corazón dice que sí y que no.
    1.-
    2.-
    3.-
    4.-
    5.-
    6.-
    7.-

Si algún elemento está vació en tu vida, no importa, puedes ponerlo en el lugar que desearías. Todos los espacios deben quedar ocupados.
Tomate tu tiempo. Una vez ordenadas las dos columnas, mira las diferencias y semejanzas.

¿Hay coherencia entre los dos órdenes, se parecen?
Si es así, es posible que tus elecciones personales y las reales tengan coherencia para ti y estén un buen lugar en tu vida, con sus dificultades y precios, pero te sientas una persona moderadamente feliz, con una vida que obedece a aquello que tú elijes de manera ordenada y consciente. Pagando el precio que corresponde por ello.

¿Los lugares y órdenes entre la realidad y lo deseado son muy distintos?
En ocasiones, la vida nos trae un futuro emergente tan potente que nos “obliga” a cambiar nuestras prioridades temporalmente en la vida. Sin duda, debemos mirar cómo vivir y hacer frente a esa vida emergente que nos llama.
Pero en otros casos, simplemente cabe la posibildiad que vivimos nuestra vida de manera automática – “inconsciente”. Basándonos en unos permisos y creencias familiares que hemos adoptado como reales para nuestra vida, pero que no siempre tienen que ser lo que realmente nos gustaría para nosotros. En este caso, también estamos pagando un precio por ello, pero en realidad, no es lo que nos gustaría si “pudieramos eleguir”.

No estamos hablando, ni juzgando en ningún caso las circunstancias personales de cada uno, nadie mejor que tú conoce tu vida.

Pero si cabe la posibilidad de iniciar un camino de transformación vital que nos lleve hacía un buen lugar para nuestra vida, que tenga que ver con una elección consciente y equilibrada. Eso, sin duda, suele ser de gran ayudar para poder sentirse más feliz. Quizás no cambien las circunstancias externas, pero sí la manera de vivirlas.  ¿en qué lugar de tu vida estás?

Artículo sugerido: ¿Cómo afecta el Permiso Familiar a mi vida? leer el artículo

Vídeo sugerido el orden que da felicidad

¿Quieres venir a nuestra próxima práctica abierta?  práctica abierta

Sé el primero en recibir nuestras invitaciones y novedades

Déjanos tu email y sé el primero en recibir nuestras invitaciones, artículos, agenda,  novedades y próximos eventos. Todo el contenido exclusivo. Recibe información directamente en tu email sobre temas que pueden ser de tu interés.

* indicates required



Me interesa


vídeos sugeridosmás artículos

Me muevo entre la empresa y la terapia, entre las organizaciones y las personas. Formado en Terapia Gestalt, Constelaciones Familiares, Constelaciones Organizacionales y Coaching sistémico, PNL, Eneagrama, Mindfulness y Meditación.