¿Cómo dejar de mirar al otro?

Tomar tu vida sin pensar que lo que te sucede depende del otro. Dejar de mirar al otro para envidiarlo, controlarlo, cambiarlo, pedirle lo que necesitas, responsabilizarlo de lo que no va bien…

Hay un «darse cuenta» que nos hace libres para elegir y tomar la responsabilidad de nuestra vida.

Darse cuenta de que la mayoría de cosas que no funciona en tu vida, tiene que ver contigo y está en tu mano modificarlo. El otro está ahí para compartir alegrías, dolor, sexualidad… Pero todas las relaciones son un ratito, más largo o más corto. La relación contigo no es así: viniste solo y te irás solo. Y esa es la mayor responsabilidad que tenemos en nuestra vida.

Esa es la mayor de las relaciones: La relación contigo mismo.

A todos nos ha pasado que nos quedamos mirando al otro esperando algo, como si fuera a suceder un milagro que no depende de nosotros. Simbólicamente cuando hablamos de relaciones lo llamamos:  quedarnos mirando al muerto. “El muerto”, en estos casos, puede ser una relación fallida, o una pérdida personal en la vida de trabajo, relaciones, espectativas… que implica un proceso de duelo, y eso está bien. Nadie pretende que superemos nuestras dificultades sin transitarlas, y más que superarlas, aprendemos a vivir con ellas.

En realidad dejar de mirar al “muerto” – al otro, significa que somos nosotros los que debemos hacer un movimiento para nuestra propia vida.
Es ahí donde tenemos una oportunidad real para crecer en la vida.

Porque solo cuando sueltas lo viejo haces sitio realmente a lo nuevo.

No estamos hablando, ni juzgando en ningún caso las circunstancias personales de cada uno, nadie mejor que tú conoce tu vida.

Pero si cabe la posibilidad de iniciar un camino de transformación vital que nos lleve hacía un buen lugar para nuestra vida, que tenga que ver con una elección consciente y equilibrada. Eso, sin duda, suele ser de gran ayudar para poder sentirse más feliz. Quizás no cambien las circunstancias externas, pero sí la manera de vivirlas.

Artículo sugerido: ¿Cuál es el orden que eligo para mi vida?  – Las siete áreas de la vida leer el artículo

Vídeo sugerido: el orden que da felicidad

¿Quieres venir a nuestra próxima práctica abierta?  práctica abierta

Sé el primero en recibir nuestras invitaciones y novedades

Déjanos tu email y sé el primero en recibir nuestras invitaciones, artículos, agenda,  novedades y próximos eventos. Todo el contenido exclusivo. Recibe información directamente en tu email sobre temas que pueden ser de tu interés.

* indicates required



Me interesa


vídeos sugeridosmás artículos

 

Me muevo entre la empresa y la terapia, entre las organizaciones y las personas. Formado en Terapia Gestalt, Constelaciones Familiares, Constelaciones Organizacionales y Coaching sistémico, PNL, Eneagrama, Mindfulness y Meditación.