Taller Familias Modernas

€25,00
family-2610205__480

Taller de Familias Modernas

Quiero asistir a la práctica abierta (gratuita) Link Avisadme para la siguiente convocatoria abierta Link


Los nuevos modelos de familia y cómo lograr un buen presente y futuro en ellas

– Los nuevos modelos de familia – y cómo encontrar un buen presente y futuro en ellas. Pensado para encontrar orden en los nuevos modelos de familias. Para explorar como vivir en orden y con posibilidades reales de avanzar a una felicidad posible. Ver claramente que nos ayuda y que nos dificulta en nuestras relaciones familiares, te ayudará a no cometer errores y a vivir tu familia desde la paz.

  • LA MIRADA SISTEMICA EN LAS FAMILIAS.
    • Los nuevos modelos de familia.
    • Cómo lograr un buen presente y futuro en ellas.
    • Qué ayuda y Qué dificulta.
    • Casos prácitos.

Introducción

La familia nuclear, o sea, papá, mamá y uno o varios hijos, ha dejado de ser en los últimos tiempos el único modelo de familia socialmente aceptado. Es más: va camino de convertirse en un modelo más entre muchos otros, y con el tiempo puede que ni siquiera sea el más común. Las sociedades modernas se han abierto a nuevas formas de familia con variantes insospechadas hasta hace poco: familias con hijos de diferentes parejas, familias con progenitores y descendientes de edades muy dispares, familias formadas solamente por un hombre o una mujer, o por dos hombres o dos mujeres, hijos que se gestan en el vientre de una mujer con el óvulo de otra, bancos de semen o de óvulos que van esparciendo «semillas» de origen desconocido por doquier, familias de cuatro o cinco personas en las que cada miembro vive en un continente diferente, etc. La casuística es variada y cada día mayor.

«NO HAY FAMILIAS PERFECTAS»

Todos formamos parte de familias imperfectamente maravillosas, pues si estás aquí leyendo esto es porque tu familia logró su objetivo principal: lograr que tu vida fuera posible y que la vida de los tuyos siguiera adelante. Más allá de las circunstancias, lo lograron. Tu familia y sus vínculos son un éxito. Imperfecta ella, imperfectos ellos, pero exitosos, al fin y al cabo.

  • Casos prácitos.

CASO 1: persona separada o divorciada con hijos que inicia una relación con una persona sin hijos. CASO 2: persona separada o divorciada con hijos que inicia una relación con una persona separada o divorciada que también tiene hijos. CASO 3: alguno de los dos casos anteriores al que se añade un hijo nacido de la nueva pareja. CASO 4: persona separada o divorciada con hijos que tiene una nueva pareja que pertenece a la misma familia que su pareja anterior. CASO 5: persona separada o divorciada con uno o más hijos que no tiene una nueva pareja. CASO 6: persona viuda con hijos que inicia una relación con una persona soltera sin hijos. CASO 7: pareja que adopta un niño, tanto si ya tiene hijos como si no. CASO 8: pareja del mismo sexo que adopta un niño. CASO 9: madre que decide tener un hijo sola. CASO 10: padre que decide tener un hijo solo. CASO 11: pareja que tiene un hijo con el espermatozoide de otro hombre. CASO 12: pareja en la que él pone el espermatozoide y ella no pone el óvulo y sí el vientre. CASO 13: pareja en la que él pone el espermatozoide y ella no pone ni el óvulo ni el vientre. CASO 14: pareja del mismo sexo que concibe un hijo. CASO 15: pareja de hombres que tiene un hijo en un «vientre de alquiler». CASO 16: transferencia de embriones. CASO 17: familias de acogida. CASO 18: familias de colores, culturas y orígenes diferentes. CASO 19: parejas abiertas.

Características Curso

  • Áreas 2
  • Categorías 0
  • Nivel todos los niveles.
  • Idiomas Español, Catalán.
  • Alumnos 110
  • evaluaciones Si
Me muevo entre la empresa y la terapia, entre las organizaciones y las personas. Formado en Terapia Gestalt, Constelaciones Familiares, Constelaciones Organizacionales y Coaching sistémico, PNL, Eneagrama, Mindfulness y Meditación.
€25,00